Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter

Produkt-Browser

Kennen Sie den Produktcode?

Nach dem Brand

Nach dem Material

Nach der Verwendung

Erweiterte suche

Sehen Sie unsere Marke

GeoSilex® ayuda a reducir el CO2 en Abandoibarra, el nuevo pulmón de Bilbao

04/10/2011

Tras quince años de rehabilitación, con la inauguración del Parque de la Campa de los Ingleses, en Bilbao, se ha concluido el proyecto Ría 2000 de modificación de Abandoibarra, la antigua zona industrial tan característica de la ciudad.

Dentro de este parque de 24.580 metros cuadrados se encuentra un espacio ajardinado de 14.457, situado entre la nueva torre de Iberdrola y el Museo Guggenheim, cuyo proyecto ha sido liderado por el equipo formado por Diana Balmori y RTN Arquitectos.

La rehabilitación de la Campa de los Ingleses constituye un nuevo pulmón para la ciudad gracias a la transformación urbanística, la vegetación y al empleo de GeoSilex®  en las baldosas Ecosit KlimCO que la empresa Hnos. Eguskiza del Grupo UGP (pionera en el empleo de este material) ha suministrado para las vías peatonales que atraviesan este parque. Este aditivo (GeoSilex®), íntegramente procedente de residuos industriales, dota a los pavimentos de la capacidad de absorber  el CO2 del ambiente, reduciendo de este modo la huella de carbono del pavimento.

Este nuevo material patentado hace escasamente un año con el nombre de GeoSilex®, desarrollado por Geosilex Trenza Metal S.L. en colaboración con la Universidad de Granada, se comercializa en forma de pasta aditiva para hormigones y se añade en proporción de entre el 3 y 10% del peso del hormigón.

Un metro cuadrado de pavimento, que contenga un 8% de GeoSilex®, captaría, a lo largo de la vida útil de la baldosa, el dióxido de carbono que hay en exceso en 5.000 metros cúbicos de aire

www.geosilex.com

Bildegalerie